Durante la clase del jueves 25 de abril estuvimos exponiendo nuestro modelo ideal de
escuela inclusiva, pero antes de ponernos con la exposición visualizamos un
video sobre un modelo de escuela inclusiva que unos compañeros de 1º
realizaron.
El video trataba de un colegio en Leganés donde se trabaja
de una forma inclusiva atendiendo a unos valores cooperativos donde el maestro
es un guía en el propio aprendizaje de los discentes y donde la comunidad
educativa como los padres o personal del centro navegan en una misma dirección,
pudimos comprobar por medio de entrevistas como ese trabajo que llevan a cabo
los docentes es gratificante para el alumno y como madres, padres y niños están
felices y contentos con esta forma tan buena de aprender.
La siguiente parte de la clase se desarrollo con nuestras exposiciones
de una forma diferente ya que salimos de cada grupo una persona a explicar el
trabajo de otro grupo hay que resaltar que
en clases anteriores estuvimos reuniéndonos en grupos de expertos para
recabar la información y poder completar un buen trabajo de la escuela
inclusiva.
Cada persona del grupo iba analizando una parte del trabajo,
me pareció diferente porque al trabajar lo mismo se puede llegar a pensar que
todos tenemos las mismas inquietudes, pero para nada es así cada persona aporta
su granito de arena y da ideas para desarrollar
mejor el trabajo, por otro lado no me quiero olvidar que partimos de ideas comunes y esas ideas
comunes las tenemos muy presentes en nuestra formación como futuros docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario